Realidad aumentada


La realidad aumentada como herramienta de comunicación entre lo virtual y el mundo real.

En esta parte del temario nos hemos centrado en la realidad aumentada, esa herramienta que nos permite pasar objetos virtuales al mundo real, su origen, características, usos y como funciona. Para comprenderla de una manera más didáctica, hemos realizado una pequeña práctica en la que con ayuda de un código html, un marcador y la una biblioteca de realidad aumentada en la web (AR.js), conseguimos con la cámara de nuestro ordenador pasar una figura simple a la realidad e interactuar con ella. 

En mi caso he modificado:
  • Figura: Cono
  • Color: Verde
  • Posición, desplazada hacia la derecha, para poder ver si en el marcador de nuestro móvil se provocan reflejos producidos por el brillo del ordenador.
Código final, con los cambios marcados:

<script src="https://aframe.io/releases/0.8.0/aframe.min.js"></script>
<script src="https://cdn.rawgit.com/jeromeetienne/AR.js/1.5.0/aframe/build/aframe-ar.js"></script>
<body style="margin : 0px; overflow: hidden;">
<a-scene arjs embedded artoolkit="sourceType: webcam;">
<a-marker-camera preset="hiro"></a-marker-camera>
<a-cone position="1.5 0 0" color="green" radius="0.5" metalness=".5"></a-cone>
<a-entity camera></a-entity>
</a-scene>
</body>

Podemos ver el resultado con nuestro marcador hiro en el siguiente enlace.

Conclusión:
La realidad aumentada es una realidad en continua evolución, actualmente existen herramientas las cuales nos permiten actuar y experimentar con nuestro entorno y con el virtual de una manera muy profesional. Pero hemos visto que también con herramientas cotidianas podemos conseguir resultados simples pero funcionales. 
Google utiliza actualmente la realidad aumentada, permitiendo ver animales salvajes en el salón de nuestra casa. Además de otros ejemplos como Instagram y sus filtros. 




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