UNREAL ENGINE



Unreal es un entorno de desarrollo, que incluye todas las herramientas necesarias para construir un juego o simulación. Consiguiendo unos renderizados de muy alta calidad y en un gran abanico de usos, como pueden ser juegos, arquitectura, diseño de transportes, transmisión en vivo, cine, etc.

En mi caso, recuerdo jugar al Unreal Tournament, un juego en primera persona basado en la conquista de banderas el cual utilizadaba el motor gráfico de unreal. Además, Fortnite, uno de los juegos más conocidos actualmente también lo utiliza, no solo para el juego en sí, sino que diferentes artistas lo han utilizado como medio de transmisión en directo. Dj's como deadmau5, Steve Aoki o Dillon Francis han transmitido conciertos en directo desde el juego, aqui os lo dejamos por si quereis verlo.

Esto, es solo uno de tantos usos y aplicaciones que tiene Unreal Engine, para nosotros los diseñadores puede tener usos  muy interesantes como simulador y animador, consiguiendo simulaciones de productos muy interesantes.

Aunque no todo es de color de rosa, Unreal Engine es un motor complejo. Tenemos infinidad de opciones y configuraciones, haciendo que sea difícil pero con grandes resultados, aprender a utilizarlo correctamente supone invertir gran tiempo en ello.

Dicho todo esto, vamos con la práctica, en ella hemos realizado:

  1. Creación de mapa con Unreal Engine.
  2. Creación de un personaje con Adobe Fuse
  3. Descarga de una animación para el personaje en Mixano.
  4. Incorporación del personaje a Unreal Engine.
  5. Animación de dicho personaje en Unreal Engine.
Una vez hecho todo esto, aquí tenemos nuestra animación:



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