UNITY-VUFORIA


En esta práctica hemos utilizado la realidad aumentada, mas concretamente vuforia complementando a Unity.

En este tema hemos visto Realidad Aumentada, tecnología que nos ayuda a integrar contenidos gráficos en el mundo real, para comprenderla de manera más técnica hemos hecho una practica basada en el uso de Vuforia y Unity. Vuforia, es una plataforma de desarrollo de aplicaciones de Realidad Aumentada y Realidad Mixta, integrada a Unity nos va a permitir crear aplicaciones y juegos para Android e iOs siendo tan simple como arrastrar y soltar elementos.
Además, vuforia nos va a permitir el uso de periféricos como gafas, dispositivos de realidad virtual o cámaras. El uso de la cámara nos va a permitir probar nuestras aplicaciones sin necesidad de descargar la aplicación e instalarla, probandola primero en nuestro ordenador a través de la webcam.
De eso trata la práctica de hoy, vamos a ello.

En mi caso e de reconocer que me ha dado ciertos problemas que aquí resumo:
  1. Si el directorio donde guardamos el proyecto es demasiado largo, es más difícil importar los elementos de vuforia sin problemas y nos dará alarmas.
  2. A la hora de leer el identificador, hay que hacerlo de una manera lenta y acercándolo mucho a la cámara, o el objeto 3D no aparece.
Quitando esos "problemas" se hace muy sencillo aplicar Vuforia a Unity, he aquí mi resultado:



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