Herramientas para diseñar interfaces gráficas


En esta práctica vamos a ver como crear diferentes interfaces gráficas que nos puedan ayudar a conectar información.

En esta parte del temario hemos visto que son las RRSS, infografías y diferentes interfaces gráficas y como funcionan. Vamos a poder utilizarlas para transmitir información de distintas formas.

Una de las interfaces gráficas que hemos visto es el código QR, estos códigos son una evolución del código de barras y permiten transmitir información a través de un gráfico bidimensional y un escaner o cámara. Para poder crearlos y usarlos, tenemos diferentes herramientas, dos de ellas son Kaywa e Invex. A través de un código QR podemos dirigir al usuario a una página, compartir un contacto u otro tipo de información. En mi caso, lo voy a usar para compartir mi página web.

Para ello, me he dirigido a la página de Kaywa y he generado el siguiente QR que redirige al usuario a mi pagina web.


En la segunda parte de la practica, debemos hacer uso de infografía, yo he reciclado varios de los paneles realizados para taller, en los cuales usé la infografía para definir los paneles explicativos de un producto, un banco hecho con hormigón y una jardinera de interior. Además, ya entonces usamos los códigos QR para dirigir al usuario, en este caso turistas a la página oficial del museo de Mérida.




Comentarios

Entradas populares de este blog