UNITY


En esta práctica veremos una pequeña introducción a los motores gráficos y en concreto a Unity, una herramienta para crear juegos.

En esta parte del temario, hemos visto que un motor gráfico se utiliza tanto en aplicaciones y programas, para generar dibujos, renderizados y vídeos a tiempo real, es decir, se va a ocupar de mover y generar todos los gráficos de dicho programa. En concreto, se ha hecho hincapié en Unity, un motor de juegos que brinda las características necesarias para crear juegos de una manera sencilla, rápida y eficiente.

Unity, es una plataforma que nos va a permitir:
  • Generar gráficos de gran calidad.
  • Modificar y añadir audio.
  • Trabajar en red.
  • Incluir elementos físicos, como gravedad.
  • Crear aplicaciones para móviles.
  • Utilizar realidad aumentada.
Esta plataforma tiene una forma de trabajar muy simple, ya que nos deja ir colocando y modificando elementos como si de un lego se tratase, cogemos los modelos y los vamos dejando en el mapa de la manera que gustemos, después podemos modificarlos para añadirles opciones, sonidos, gráficos, etc.

En esta práctica hemos realizado uno de los tutoriales propuestos por Unity, aprendiendo a crear, modificar y exportar el juego. Como ya he dicho, es parecido a realizar un lego, vamos colocando las piezas donde queremos y después configuramos su funcionamiento. En mi caso, he agrandado el mapa, insertado construcciones, enemigos y armas, dando como resultado el siguiente juego


Por ahora, no he conseguido eliminar a todos los enemigos, espero que exista alguien capaz.

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